Minuto a Minuto

Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Vance’ en el Pacífico; no afecta a México
'Vance' se localiza a 835 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a mil 170 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Veracruz mantiene alerta preventiva en el sur por lluvias del Frente Frío 2
Veracruz mantiene alerta preventiva por Frente Frío 2; suspenden clases en 10 municipios y despliegan 700 elementos en el sur ante inundaciones
Entretenimiento La antigua mansión de Juan Gabriel en Florida sale al mercado por 38.9 millones de dólares
La propiedad, de casi cuatro hectáreas, se encuentra en Southwest Ranches, una localidad del condado de Broward
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Obama propone nueva embajadora para México
Foto de Zocalo

Mediante un anuncio oficializado por la Casa Blanca, el gobierno de Barack Obama confirmó su intención de nombrar a María Echaveste como la nueva embajadora en México. La ratificación de la sucesora de Anthony Wayne podría darse en las próximas horas en el Senado de EE.UU.

Hija de migrantes mexicanos, María Echaveste de 60 años ha ocupado importantes cargos desde la presidencia de Bill Clinton. Es originaria del estado de Texas y cuenta con los títulos de antropóloga y abogada por las universidades de Stanford y de Berkley respectivamente.

Es experta y defensora de la reforma migratoria, de los derechos civiles, del creciente rol de la mujer en el mundo laboral y mantiene una estrecha relación con la demócrata Hillary Clinton.

Roberta Jacobson, actual subsecretaria de Estado adjunta, también sonaba en las propuestas para la sucesión de Anthony Wayne. Henry Cuellar congresista demócrata la propuso ante John Kerry.

Con información de El Universal.