Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Entrevista a dos heroicos policías del DF
Foto de Noticieros Televisa

En el Noticiero de Televisa, entrevisté a dos policías que participaron en el resguardo de una joyería, durante el asalto que sucedió en el Liverpool de la Plaza Galerías Insurgentes, donde resultaron tres asaltantes detenidos.

Los dos elementos preventivos llamados Abel García Borjas y Luis Montoya Romero narraron cómo ocurrió el asalto a la joyería donde también participaron el jefe de turno y otro policía que estaba resguardando el centro comercial.

Abel García Borjas, de 26 años con 11 meses en el cargo de policía, y Luis Manuel Montoya Romero de 30 años, recordaron que vieron romper las vitrinas de la tienda departamental a 20 sujetos armados, enseguida el primero recibió la llamada de su jefe en turno para acudir al enfrentamiento que se estaba suscitando.

Entrevista a dos heroicos policías del DF - IMG-20140912-WA0023

Cuando descendió con su compañero Luis Manuel Montoya al mezzanine de la tienda, vieron como tres sujetos estaban enfrentándose a balazos. Dos pudieron ser detenidos pero el otro se perdió de vista. Fue cuando los cuatro elementos preventivos exigieron a los delincuentes que se rindieran para salvaguardar la integridad de los presentes.

Se debe reconocer la decisión y la valentía de estos dos policías que pusieron en riesgo su vida para hacer su trabajo, además de sus compañeros que también estuvieron con ellos, de nombres Saúl Castañeda Chavarría y Juan Carlos de la Rosa. Sin duda un ejemplo en el actuar policial del Distrito Federal, quienes con solamente un revólver arriesgaron su vida enfrentando a los delincuentes.