Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Entregan vivienda a afectados por “Ingrid” y “Manuel”
Foto de zonafranca.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) sigue con la entrega de vivienda en diversas localidades del estado de Guerrero, en cumplimiento del compromiso del gobierno federal con los afectados por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”.

La dependencia federal informó que en 12 comunidades de los municipios de Acapulco, Copalillo, Atenango del Rio y Tepecuacuilco, funcionarios de la SEDATU entregaron 91 casas nuevas a igual número de familias, encabezados por el delegado de la Secretaría en la entidad, Héctor Vicario, y coordinador de asesores del Secretario, Alejandro Muñoz.

La atención a viviendas afectadas ha merecido un trato diferenciado, no sólo al cumplir con los prototipos establecidos en las reglas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para zonas urbana y rurales, sino en el tratamiento social, dada la intensidad de los daños y la cantidad de familias afectadas.

En un comunicado, la SEDATU apuntó que en la comunidad de Copalillo, municipio del mismo nombre, se entregaron 10 casas; 26 en Comala, municipio de Atenango del Río.

En Valerio Trujano, en Tepecoacuilco se dieron 24; en Parotillas cuatro, Cacahuatepec nueve, Aguacaliente ocho, el Playón tres, Xolopa y Lomas de San Agustín dos en cada lugar; en Granja Chivería, Km 39 y el Arenal, una vivienda en cada zona.

Con información de Notimex.