Elecciones 2024
Elecciones 2024
Entregan premios Razzie a lo peor del cine
Foto de Coming Soon

La temporada de premios llega hoy a su final con la entrega de los Óscares a lo mejor del cine, una noche que muchos actores esperan durante todo el año.

Lo que no esperan es el sábado previo a la entrega de los Premios de la Academia, cuando se entregan los premios a lo peor del cine.

Los Razzie, la ceremonia anti-Óscar, se entregaron anoche en una gala especial, en donde se entrega la Frambuesa Dorada a la peor película del año, una distinción nada halagadora.

Este año, el galardón se lo llevó la comedia cristiana Saving Christmas, protagonizada por Kirk Cameron, que le arrebató la estatuilla a La Última Profecía, de Nicholas Cage; La Leyenda de Hércules, Las Tortugas Ninja y Transformers 4.

Entregan premios Razzie a lo peor del cine - saving_christmas_entertainment_weekly
Foto de Entertainment Weekly

Cameron también logró la Frambuesa Dorada como peor actor protagónico, terna en la que competía con Seth McFarlane, Kellan Lutz, Nicholas Cage y el ya habitual en esta clase de premios, Adam Sandler. Y no es para menos, si en el sitio calificador Rotten Tomatoes, la cinta navideña tiene un rotundo cero de calificación, y comentarios como “Prácticamente, todo sobre esta producción es un fracaso”, por parte de los críticos de Los Ángeles Times.

Por su parte, Cameron Diaz también fue premiada como peor protagónica por dos cintas: Nuestro Video Prohibido, y ¡Mujeres al ataque!

Entregan premios Razzie a lo peor del cine - sex-tape-poster1

Megan Fox hizo lo propio como peor actriz secundaria por su papel en Las Tortugas Ninja, mientras que el peor actor de reparto fue Kelsey Gramer por Los Indestructibles 3. Transformers 4 no se fue con las manos vacías, pues obtuvo el premio a la peor dirección.

Annie, que protagoniza la nominada al Óscar Quvenzhane Wallis, obtuvo el premio a la peor adaptación o secuela.

Y el único premio Razzie que los actores buscan obtener, el de la redención, fue para Ben Affleck, que después de ser premiado en el 2004 por la cinta Gigli, en donde compartía créditos con su entonces pareja Jennifer Lopez, obtuvo en el 2013 el Óscar a la Mejor película por Argo, demostrando su valor en el mundo de la cinematografía.

Entonces, ¿con cuáles se quedan? ¿Los Razzies o los Óscares?

Con información de CNN