Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Entregan el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca al INBA
Foto de Quadratín

El pintor juchiteco, Francisco Toledo realizó este martes la entrega oficial del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cuya contraprestación fue de un peso.

En un acto realizado en las instalaciones del IAGO, el pintor juchiteco firmó los documentos que avalan la donación del acervo con el que cuenta dicho instituto que suma más de 181 mil piezas.

Entregan el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca al INBA - Instituto_Artes_Gráficas_-_MontseHeinze
Foto de @MontseHeinze

En presencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, se firmó el instrumento jurídico mediante el que el donador, Francisco Toledo hizo entrega del IAGO a la directora del INBA, María Cristina García Cepeda.

Como testigos de honor firmaron los hijos del artista plástico, siendo Natalia Toledo quien oficializó la donación: “hacemos entrega de este acervo cultural para que lo cultiven, conserven y lo multipliquen”.

Entregan el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca al INBA - Instituto_Artes_Gráficas_-_Quadratin2
Foto de Quadratín

En tanto, García Cepeda externó su beneplácito al recibir tan importante donación. Dijo que en cada rincón de Oaxaca se percibe la cultura, “en la cuna del pintor Francisco Toledo”.

Señaló que con su arte, el artista plástico ha cultivado el sentimiento cultural más importante de la entidad y del país.

Entregan el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca al INBA - Instituto_Artes_Gráficas_-_Quadratin3
Foto de Quadratín

Por su parte, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, explicó que el acervo de 181 mil objetos consiste en 124 mil piezas de gráfica y pintura, fotografías del Siglo 19 hasta nuestros días, grabados, libros y material audiovisual. Además de 50 mil libros y 7 mil fonogramas.

Aseguró que se respetará este espacio, su forma de organización y en el caso de los empleados se revisará la estructura.

Con información de Quadratín