
Los elementos de la Policía Estatal de Oaxaca entregaron las instalaciones del cuartel en el que se encontraban amotinados desde el 31 de enero. Antes de las 17:00 h, una comisión de policías y funcionarios del gobierno de Oaxaca ingresaron al cuartel para realizar su entrega formal. Foto de Reforma Con la liberación de las … Continued
Los elementos de la Policía Estatal de Oaxaca entregaron las instalaciones del cuartel en el que se encontraban amotinados desde el 31 de enero.
Antes de las 17:00 h, una comisión de policías y funcionarios del gobierno de Oaxaca ingresaron al cuartel para realizar su entrega formal.

Con la liberación de las instalaciones, los policías paristas anunciaron que se reincorporarán a su labores.
Movieron dos camiones que obstruían el paso y realizaron trabajos de limpieza previo a la entrega de las instalaciones de la SSP de Oaxaca.

Por su parte, las autoridades del gobierno indicaron que “las y los elementos paristas pueden tener absoluta certeza que serán tratados con dignidad y respeto a sus derechos humanos por los mandos y personal directivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca”.
Sin embargo el líder de los policías, Jeyco Pérez Morales, presunto adicto al alcohol y a las drogas con tres años de permanencia en la corporación, así como otros 15 o 16 elementos que organizaron el motín están suspendidos y no van a regresar al servicio en estos momentos, pues están investigados penalmente y se mantiene la postura de no pagarles a los elementos policíacos que no trabajaron durante los días que estuvieron en paro, declaró esta tarde el gobernador de Oaxaca en mi espacio de Radio Fórmula.