Minuto a Minuto

mundial 2026 ¡Ni con ayuda de Trump! Bélgica golea a Estados Unidos y lo echa del Mundial 2026
En medio de la polémica por el Caso Balogun, Bélgica dio la sorpresa y eliminó a Estados Unidos del Mundial en Seattle
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Nacional SCJN invalida informe de la ASE de Guerrero sobre Acapulco
La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un informe de la ASE de Guerrero por probable daño al erario. La Auditoria Superior del Estado señaló que no se comprobaron 898 millones de pesos de aportaciones federales. El Pleno aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero para declarar inválido el informe de … Continued
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
Entregan 31 gafetes FIFA a árbitros mexicanos
Foto de Liga MX

Este lunes la Comisión de Árbitros de la FMF entregó 31 gafetes FIFA a igual número de silbantes, tres de los cuales lo reciben por primera vez, mientras el resto solamente lo refrendan.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del órgano rector del balompié nacional y estuvo encabezado por los máximos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que encabeza Justino Compeán.

Ahí se hizo entrega de 28 gafetes a silbantes y auxiliares, hombres y mujeres, del futbol de playa, de salón y de la Liga MX, quienes refrendaron dicho reconocimiento para el presente año, mientras tres de ellos lo recibieron por primera vez.

Los nuevos colegiados FIFA son Luis Enrique Santander y Óscar Macías Romo, de la Liga MX, así como Israel Valenciano Torres, auxiliar también en el Torneo Clausura 2015.

Entregan 31 gafetes FIFA a árbitros mexicanos - Nuevos_Gafetes_FIFA
Foto de Graciela Reséndiz

Los dos primeros expresaron su sentir por ingresar al club de los avalados por la FIFA para portar dicho distintivo y se dijeron conscientes de la responsabilidad que representa portarlo en el balompié nacional.

“Estamos conscientes de esta responsabilidad y hoy que llego a mis 31 años lo voy a hacer de la mejor manera y con toda la fuerza del mundo, con el firme compromiso de que si hay una buena liga también debe haber un buen arbitraje”, dijo Santander.

Macías, por su parte, señaló que lo que se busca con este reconocimiento es trabajar por el objetivo de ir a una Copa del Mundo y “ser un árbitro referente en el país”, y eso lo va a conseguir “con trabajo y dedicación”.

“Es un sueño que ahora se convierte en una meta, pero a la vez en un compromiso mayor para que ahora no quede nada más en un adorno para la playera sino hacer algo a nivel internacional”, señaló.

Con información de Notimex