Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Entregan 140 mil firmas para quitar registro al PVEM
Foto de Internet

Activistas entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) 140 mil firmas para quitarle el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por las once multas que ha acumulado durante este año, las cuales suman alrededor de 195 millones de pesos.

“El PVEM debe ser descalificado del proceso electoral en curso y su registro como partido político retirado por el conjunto de trampas y actos de corrupción cometidos”, dijo el activista Carlos Brito, sobre las violaciones que se han cometido desde septiembre de 2014.

Entregan 140 mil firmas para quitar registro al PVEM - Firmas_INE_PVEM_-_Twitter

Por su parte, el exconsejero Alfredo Figueroa confió en que las autoridades electorales respondan antes del 7 de junio al “hartazgo e indignación de la ciudadanía” por la “violación sistemática” de las leyes por el PVEM, expresados en la plataforma de internet Change.org.

Figueroa apeló al derecho de petición que está consagrado en la Constitución mexicana, con el fin de que el Consejo General del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quiten el registro al Verde.

Entregan 140 mil firmas para quitar registro al PVEM - Firmas_INE_PVEM_-_Twitter2

Evocaron al artículo 94 inciso E de la Ley General de Partidos Políticos, donde se establece que un partido puede perder su registro por “incumplir de manera grave y sistemática a juicio del Consejo General del Instituto o de los Organismos Públicos Locales, según sea el caso, las obligaciones que le señala la normatividad electoral”.

La entrega de firmas fue acompañada por Denisse Dresser, Sergio Aguayo y Eduardo Huchim, quienes acusaron al INE de dejar que el PVEM “viole ahora y pague después”, y que evada la ley para conseguir votos.