Minuto a Minuto

Nacional Escritor Leonardo Padura recibe en Guadalajara un doctorado honoris causa por su “extraordinaria” obra
El escritor cubano Leonardo Padura recibió el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
Internacional Organizaciones alertan sobre violaciones a derechos humanos en Estados Unidos durante el Mundial 2026
Organizaciones apuntaron que el Mundial 2026 está pensado para acoger a personas de todo el globo, y que en el momento actual "parece que el mundo no es bienvenido, al menos en EE.UU."
Economía y Finanzas Aeroméxico anuncia ruta directa a Barcelona con seis vuelos semanales
Con la ruta directa CDMX-Barcelona, Grupo Aeroméxico se posiciona como una de las líneas aéreas más fuertes en el mundo
Nacional Diputados aprueban en comisiones la Ley de Aguas Nacionales
La Comisión de Recursos Hidráulicos avaló la Ley de Aguas Nacionales, contra la cual se manifiestan agricultores de al menos siete estados
Nacional México reitera ante la OEA su compromiso con el derecho de asilo político
La embajadora Luz Elena Baños exigió, a nombre de México, que se respete el derecho internacional del asilo político
Entre risas y bromas, señora narra cómo mató a su marido
Foto de Nayarit En Línea

Marisol Villafranca fue detenida por la Fiscalía General de Nayarit por el asesinato y mutilación de su esposo, David Zepeda Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en un lote baldío cerca de la vivienda de la ex pareja.

La señora en un video narra entre risas y bromas cómo asesinó a su marido, primero excediendo la cantidad de un medicamento que le habían recetado en la comida y en el agua. La mujer sigue contando que estaba sorprendida porque el marido no se moría a pesar de que le había vaciado todo el frasco.

Posteriormente, la señora de 52 años cuenta que vio a su marido con convulsiones, además de que tenía los dos ojos fuera de su órbita. En ese momento, ella decidió ponerle una bolsa de plástico en la cabeza para que el señor se pudiera morir, una vez realizado esto, fue a acompañar a su hija a la cama.

Cuando estaba acostada con su hija, Marisol Villafranca pensó qué iba a hacer con el cuerpo de su marido, entonces a las 5:00 h se levantó y fue a ver si ya estaba muerto; sin embargo se dio cuenta que aún seguía vivo, entonces para que falleciera, lo remató con un martillo en la cabeza.

Ya muerto el señor Zepeda, la mujer agarró un costal que tenía en su vivienda para llevar al cuerpo en triciclo a un terreno alejado de su casa para tirarlo, pero se dio cuenta que el difunto no cabía donde pretendía ocultarlo, así que decidió cortarle los pies y dividir la carga.

La señora Villafranca termina narrando cómo llevaba en el triciclo los restos de su marido y la dificultad que tuvo en cargarlo, por lo que decidió dejarlo en un lote baldío cercano a su casa.

Con información de Nayarit en Línea