Felipe Consuelo, juez tercero de distrito en materia civil, declaró a la empresa en concurso mercantil, a partir del día de hoy y con plazo de un año. Debido a que Oceanografía incumplió el pago de sus obligaciones a 150 acreedores de su lista provisional por un plazo mayor a un mes, la empresa puede … Continued
Felipe Consuelo, juez tercero de distrito en materia civil, declaró a la empresa en concurso mercantil, a partir del día de hoy y con plazo de un año.
Debido a que Oceanografía incumplió el pago de sus obligaciones a 150 acreedores de su lista provisional por un plazo mayor a un mes, la empresa puede declararse en concurso mercantil 265/2014 con fundamento en la Ley del Distrito Federal que regula la materia.
Conciliadores del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles llevarán a cabo el proceso de negociación con los acreedores de Oceanografía para evitar su quiebra.
Además de la declaratoria, el juez de distrito solicitó a la Secretaría de la Función Pública, permitir que Oceanografía celebre nuevamente contratos con Gobierno para hacerla más atractiva durante el concurso mercantil.
En febrero pasado se reveló que la empresa Oceanografía presuntamente defraudó a Banamex por más de 400 millones de dólares.