El buque Vella Gulf de Estados Unidos con misiles guiados se adentró a las aguas del Mar Negro para “asegurar la paz y estabilidad en la región”, confirmó la VI Flota de la Armada estadounidense. La embarcación está equipada con un sistema antimisiles Aegis, misiles antisubmarinos y tierra-aire, así como los de crucero tipo Tomahawk. … Continued
El buque Vella Gulf de Estados Unidos con misiles guiados se adentró a las aguas del Mar Negro para “asegurar la paz y estabilidad en la región”, confirmó la VI Flota de la Armada estadounidense.
La embarcación está equipada con un sistema antimisiles Aegis, misiles antisubmarinos y tierra-aire, así como los de crucero tipo Tomahawk. Mide 172 metros de eslora y 16 de manga, y tiene la capacidad para transportar un par de helicópteros multi propósitos.
Anteriormente este crucero Vella Gulf estuvo presente en el Mar Negro cuando las tensiones entre Rusia y Ucrania iban en ascenso por la disputa del territorio de Crimea. La VI Flota de los marinos de Estados Unidos se encuentra en Nápoles, Italia.
La presencia de la Armada de Estados Unidos en aguas europeas afianza la cooperación entre los aliados occidentales y la seguridad en la región, afirmaron los comunicados oficiales.
Con información de RT