Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ensamble de percusiones Raga cautiva en Ollin Yoliztli

El Ensable de Percusión Contemporáneo Raga interpretaron piezas de Raúl Tudón, John Serry Jr. y Javier Álvarez

Piezas de compositores como Raúl Tudón, John Serry Jr. y Javier Álvarez fueron interpretadas anoche por el Ensamble de Percusión Contemporáneo Raga, en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Los músicos Ernesto Juárez y Kaoru Miyasaka cautivaron al público por su virtuosismo y talento. De manera conjunta o individual ofrecieron una cátedra a través de tambores, marimbas y maracas.

La alta ejecución y la magia de estos dos músicos quedaron evidenciadas al interpretar “Duet for percussion and keyboards”, de la cual se desprende “I. Finale”, que con una gran sincronía ejecutaron con cajas, platillos y batería.

Uno de los momentos más ovacionados del concierto fue cuando sonó “Capriccio marimba”, de Earl Hatch; Miyasaka tocó espléndidamente la marimba, con gran suavidad y con una estética musical rítmica.

Por otro lado, con maraca en mano, Ernesto Juárez mostró su virtuosismo en la pieza “Temazcal”.

El programa -que se presentó en el marco de la Temporada de Música de Cámara- incluyó, además, obras como “Juego de sombras”, de Raúl Tudón; “Rumba Clave”, de Roberto Vizcaino, y “Cage”, de Fernando Iazzetta.

Desde el año 2000, Raga se ha ido posicionando como una fresca y consolidada opción dentro de la música de cámara hecha para ensamble de percusiones.

Con más de 13 años de carrera artística, el ensamble cuenta con estrenos nacionales e internacionales de obras escritas por compositores de reconocida trayectoria como Alejandro Romero, Georgina Derbez, Salvador Torre y Aristides Llaneza, entre otros.

La creatividad es una de las cualidades que Raga ha impuesto como su sello, brindándole al espectador una novedosa propuesta escénicas para cada ciclo de conciertos.

Entre los escenarios que ha pisado se encuentran la Fonoteca Nacional, la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y El Colegio Nacional, este último por invitación del compositor Mario Lavista.

(Con información de Notimex)

Ollin Yoliztli
Menú de accesibilidad