Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Enriqueta, primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha
Foto de La Nación

La historia de a continuación es de Enriqueta Corina Duarte, una mujer argentina cuya pasión es la natación. A sus 86 años, aún recuerda nombres, fechas y números de grandes éxitos que este deporte le trajo a su vida.

Lo invito a que se sumerja a esta increíble historia.

Enriqueta, primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha - Enriqueta-La_Nación
Foto de La Nación

Nació el 26 de febrero de 1929 y se crió en el barrio de Palermo con su madre, Enriqueta Ibarra García; su padre, Roque Duarte y su hermano Jorge.

A pesar de sus 86 años de edad, todos los días prepara su bolso y emprende su rutina en la alberca, el sitio en donde enriquece su alma y se llena de energía cada día.

La mujer que cruzó nadando el Canal de la Mancha como parte de una prueba internacional, se le llenan sus ojos celestes de lágrimas de emoción con cada uno de sus relatos.

Enriqueta, primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha - Enrique_Corina
Foto de La Nación.

El departamento de esta campeona está lleno de fotos del General Perón y su segunda esposa, Eva Duarte, y no es un dato menor, pues la ex presidenta de Argentina, fue quien le brindó la posibilidad de lograr una de sus mayores hazañas deportivas.

Contrario a lo que sucede en este tipo de historia, el amor por la natación no comenzó desde que Enrique era pequeña, por el contrario.

Enriqueta fue obligada a practicar el deporte por una cuestión de salud.

Su padre era empleado del Club Obras Sanitarias y fue allí que a la edad de 9 años, que inició en clases colectivas, aprendió a nadar sus estilos predilectos: pecho y crawl. Su primera competencia, a los 12 años, fue un éxito rotundo. Luego de finalizada, el entrenador les comentó a los padres que tenía condiciones para ser nadadora.

Tres años más tarde, a los 19 fue seleccionada para participar en las competencias celebradas en Londres, en la denominadas “Olimpíadas de Perón”.

Actualmente Enriqueta es profesora de natación, y fue a través de este deporte que conoció al amor de su vida, el médico de deportistas, Domingo Ediberto Sanz.

Fue la primera mujer latinoamericana en cruzar el Canal de la Mancha, que une a Francia con Reino Unido.

Con información de La Nación.