La Policía de Indiana acusa a Joseph Oberhansley de asesinar, mutilar y comer los órganos de quien era su pareja sentimental, identificada como Tammy Jo Blanton de 46 años de edad. De acuerdo con autoridades, el homicida confesó su culpabilidad de haber golpeado múltiples veces a Blanton hasta matarla; para después remover sus órganos, cocinarlos … Continued
La Policía de Indiana acusa a Joseph Oberhansley de asesinar, mutilar y comer los órganos de quien era su pareja sentimental, identificada como Tammy Jo Blanton de 46 años de edad.
De acuerdo con autoridades, el homicida confesó su culpabilidad de haber golpeado múltiples veces a Blanton hasta matarla; para después remover sus órganos, cocinarlos y finalmente ingerirlos.
Según narran los policías, Tammy llamó a las autoridades por la presencia de Joseph afuera de su casa alrededor de las 3:00 h. Cuando los oficiales acudieron al llamado, preguntaron al señor qué hacía en la vivienda, a lo que respondió que había tenido problemas con su novia. Sin embargo, Blanton les pidió lo alejaran de su vivienda pues ella ya no tenía ninguna relación con él.
En tanto, los policías le solicitaron a Joseph que se retirara, lo cual realizó y se subió a su vehículo Chevrolet Blazer 2002. Los dos elementos se quedaron unos minutos en la casa de la señora para evitar que regresara el agresor.
El relato continúa con las declaraciones de la madre de Joseph, quien confesó que su hijo había llegado a las 3:30 h enfurecido para contarle lo sucedido con su novia. En seguida Oberhansley se subió nuevamente a su auto, pero ahora con su mamá quien lo iba calmando mientras conducía.
Posteriormente, el hombre de 33 años se bajó del automóvil dejando a su madre en él, para supuestamente dirigirse nuevamente a la casa de Tammy y cometer el crimen del que se le acusa.
El día siguiente una compañera de trabajo de la víctima se preocupó por la ausencia de Tammy, por lo que llamó a celular. Un hombre contestó asegurando era su hermano y que la señora había faltado por ir a ver a su papá enfermo. Ante la incredulidad del relato, la mujer llamó al 911 quienes acudieron a la vivienda de Tammy.
Al llegar se dieron cuenta que habían sido forcejeadas las cerraduras y encontraron a Joseph en la vivienda con manchas de sangre, intentaron revisarlo pero él se resistió, por lo que fue sometido y se le encontró un arma blanca con cabellos y más sangre.
Los policías se dedicaron inmediatamente a buscar el cuerpo de Tammy entre manchas de sangre por toda la casa, hasta que lo encontraron en la tina de baño con su cuerpo mutilado y el cráneo partido, con restos humanos en varias partes de la habitación.
Al final del operativo, Joseph confesó que entró a la casa de su ex novia, quien se refugió en el baño para no ser atacada por el hombre; sin embargo, con la ayuda de una sierra eléctrica pudo entrar a la habitación y asesinarla. De acuerdo con la confesión, el joven de 33 años se comió crudo el cerebro de la mujer, pero cocinó la otra mitad, su corazón y uno de los pulmones.
Joseph fue encarcelado en 2012 por un crimen imprudencial contra una ex novia en Utah, ahora enfrentará un juicio que comenzará el próximo febrero, donde los fiscales solicitan la pena de muerte para el asesino.
Con información de CBS