Minuto a Minuto

Nacional Encabeza Arturo Medina búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Arturo Medina, subsecretario de Segob, indicó que seguirán con los esfuerzos para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero
Nacional Ecuador anuncia cierre de consulados en México para el 15 de mayo
La Cancillería de Ecuador detalló que sus consolados en México brindarán servicio hasta el miércoles 15 de mayo
Nacional México realiza “retorno humanitario” de 61 migrantes colombianos a su país
La SRE indicó que este retorno de migrantes colombianos se hizo vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Nacional Detienen en Torreón, Coahuila, a mujer que dejó solos a sus dos hijos
Una mujer dejó solos a sus dos hijos en un domicilio ubicado en la colonia Villas Zaragoza de Torreón, Coahuila
Nacional Incendio acaba con al menos 80 autos en Cuautlancingo, Puebla
El incendio, que ya fue controlado, ocurrió este sábado en Cuautlancingo, ubicado en la zona metropolitana de Puebla
Enfrentamiento entre policías y normalistas deja 11 lesionados

La Asociación Nacional de Abogados democráticos denunció una presunta agresión por parte de elementos de la Policía Federal en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Chilpancingo.

De acuerdo al boletín emitido por la asociación, un grupo de estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” se trasladaba en dos camionetas, cuando fueron interceptados por un taxi en el que viajaban policías vestidos de civil.

De acuerdo a la asociación, los policías estaban en estado alcoholizado, y agredieron verbalmente a los estudiantes, para después dirigirse al Hotel Real del Sol de donde salieron uniformados, y cinco de ellos armados.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala acudieron para evitar más agresiones en contra de los estudiantes.

Aparentemente los policías golpearon a dos normalistas que se encontraban en el lugar en el que se llevaría a cabo el concierto “Una luz en la oscuridad”, que ya fue cancelado.

Ante la agresión, otro grupo de estudiantes detuvo a los policías ebrios, por lo que llegaron a su rescate más de 300 agentes encabezados por el comandante “Espartaco”. En ese momento comenzó el enfrentamiento, en el que manifestantes arrojaron piedras a los policías, que respondieron con gases lacrimógenos.

Una camioneta conducida por un individuo no identificado arremetió en contra de los policías, atropellando a uno de ellos, que se encuentra grave de salud. Al parecer, el conductor también iba armado.

El saldo total es de ocho manifestantes y tres agentes lesionados.

Con información de Reforma