Minuto a Minuto

Nacional Aseguran razer y conductor por ingresar sin autorización al Nevado de Toluca
De acuerdo con la Profepa, el vehículo tipo Razer transitó dentro de la zona núcleo del Nevado de Toluca sin contar con autorización de la Semarnat
Internacional Blue Origin lanzará red de satélites para dar servicio a gobiernos y centros de datos
Blue Origin anunció que planea lanzar una red de 5 mil 408 satélites para dar servicio de internet de alta velocidad a gobiernos
Internacional Putin pone precio a Groenlandia: hasta los mil millones de dólares
Putin destacó que Rusia tiene experiencia histórica al respecto con la venta de Alaska, que EE.UU. compró en 1867 por 7.2 millones de dólares
Internacional HRW dice que el mundo necesita “una ONU más fuerte, no el Consejo de Paz de Trump”
"En lugar de destinar miles de millones, los gobiernos deberían centrarse en fortalecer a la ONU para garantizar la paz internacional"
Nacional MODERS 2026 llega al Lunario con un foro especializado en la adolescencia
MODERS reúne a 10 expertos en adolescencia en un solo escenario para hablar de los temas que integran la educación y la salud emocional
Enfrentamiento entre policías y normalistas deja 11 lesionados

La Asociación Nacional de Abogados democráticos denunció una presunta agresión por parte de elementos de la Policía Federal en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Chilpancingo.

De acuerdo al boletín emitido por la asociación, un grupo de estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” se trasladaba en dos camionetas, cuando fueron interceptados por un taxi en el que viajaban policías vestidos de civil.

De acuerdo a la asociación, los policías estaban en estado alcoholizado, y agredieron verbalmente a los estudiantes, para después dirigirse al Hotel Real del Sol de donde salieron uniformados, y cinco de ellos armados.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala acudieron para evitar más agresiones en contra de los estudiantes.

Aparentemente los policías golpearon a dos normalistas que se encontraban en el lugar en el que se llevaría a cabo el concierto “Una luz en la oscuridad”, que ya fue cancelado.

Ante la agresión, otro grupo de estudiantes detuvo a los policías ebrios, por lo que llegaron a su rescate más de 300 agentes encabezados por el comandante “Espartaco”. En ese momento comenzó el enfrentamiento, en el que manifestantes arrojaron piedras a los policías, que respondieron con gases lacrimógenos.

Una camioneta conducida por un individuo no identificado arremetió en contra de los policías, atropellando a uno de ellos, que se encuentra grave de salud. Al parecer, el conductor también iba armado.

El saldo total es de ocho manifestantes y tres agentes lesionados.

Con información de Reforma