Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Enfrentamiento entre CETEG y policías en Chilpancingo
Foto de @NewsRevo

En el centro de Chilpancingo, policías antimotines de Guerrero se enfrentaron contra integrantes de la CETEG después del secuestro de un gerente y subgerente de la refresquera Coca Cola.

Miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero secuestraron a dos funcionarios de Coca Cola y los llevaron al plantón que tienen en el zócalo de Chilpancingo, donde ya los esperaban 20 policías antimotines, quienes intentaron detenerlos usando gases lacrimógenos.

Enfrentamiento entre CETEG y policías en Chilpancingo - policias_CETEG_enfrentamiento_18feb_-_ElUniversal
Foto de @ElUniversal

Después de un intercambio entre gases, bombas molotov, palos y piedras, llegaron refuerzos de la policía antimotines recrudeciendo el intercambio de proyectiles por más de 30 minutos.

El resultado del enfrentamiento fueron dos heridos, la profesora Rosalba Tapia Galeana detenida, quien iba en un automóvil Jetta color arena; pero los funcionarios de Coca Cola no habían sido recuperados.

Enfrentamiento entre CETEG y policías en Chilpancingo - policias_CETEG_enfrentamiento_18feb_-_Quadratín
Foto de Quadratín

Hasta el momento, se espera la llegada de integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el intercambio de detenidos, pues los cetegistas mantienen tomado todo el centro de Chilpancingo y los policías fuera del perímetro.

Con información de Milenio