Minuto a Minuto

Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Enfrenta a ladrón, lo persigue y termina muerto
Internet

Un hombre identificado como Edgar Vallejo murió tras enfrentar a un ladrón que quiso asaltarlo y a quien todavía persiguió unos metros,  pero finalmente la víctima cayó abatido pues tras el forcejeó resultó con heridas múltiples que le provocaron la muerte. 

El asaltante ingresó a un negocio de masajes, ubicado en Playa Lorena, casi esquina con Eje 6 Sur, Playa Pie de la Cuesta, en la Colonia San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, haciéndose pasar como cliente y cuando solicitó un servicio sacó el arma y amenazó a la víctima, de 35 años, quien le respondió a golpes. 

Ambos tiraron objetos del lugar y dejaron manchas de sangre por el negocio, pero salieron corriendo, la víctima para alcanzar al asaltante y éste intentando huir. 

Sin embargo Edgar se desvaneció cuando pasaba frente a un consultorio médico, ubicado a unos metros de donde tenía su negocio. 

La Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, de la Procuraduría del DF inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado y el Ministerio Público ya revisa si en el lugar hay cámaras de la Ciudad de México que pudieron captar el asalto y registrar la imagen del ladrón.  

Con información de Agencia Quadratín