Minuto a Minuto

Deportes Anuncia el Hijo del Santo su gira de despedida
De la mano de Bobo Producciones y bajo el slogan "La Luchas Libre como un arte en vivo", el Hijo del Santo iniciará su gira en nueve ciudades de México
Nacional Gobierno de Perú ayudará a Ecuador en atención consular a compatriotas en México
Perú aceptó una propuesta de Ecuador para ejercer su representación consular y atender a ecuatorianos que requieran de ese apoyo en México
Nacional Sheinbaum promete mejorar las condiciones de los trabajadores del Gobierno de México
Sheinbaum prometió ampliar los derechos de los trabajadores del Gobierno mexicano, en especial en vivienda y salud
Nacional Expresa OACI preocupaciones por seguridad operacional de aviación en México
La OACI realiza auditorías para fomentar un desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional
Deportes “Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos”: Mbappé
Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia y aseguró que se va "con el corazón desgarrado" pero que "lo que llega será muy excitante"
Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas
Foto de Global Montreal

Historias de terror en los hospitales no podrían igualarse a la que se produjo en uno de la localidad de Lugo en Italia, donde una enfermera es acusada de haber matado 38 pacientes y tomarse fotos con ellos después de haber cometido el delito.

La enfermera Daniela Poggiali fue detenida la semana pasada después de que la policía encontró altos contenidos de cloruro de potasio en la sangre en una paciente de 78 años, Rosa Calderoni, la cual no se encontraba grave de salud y por lo tanto no debía morir.

El cloruro de potasio, que le inyectaba la enfermera de 42 años a los pacientes, es utilizado durante las ejecuciones por inyección letal como las realizadas en algunas entidades de Estados Unidos.

Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas - enfermera_italiana_-_vitaindiretta
Foto de @vitaindiretta

Después de cometido el delito, la enfermera italiana se tomaba fotografías con sus víctimas, los más denigrante fue la manera en la que salía ella. Poggiali en las imágenes trataba de imitar la cara del difunto y que titulaba “mmmm … la vida y la muerte”. En ocasiones, la presunta homicida le pedía a sus compañeros que le tomaran la fotografía.

Haciendo cuentas, los directivos del hospital encontraron que las muertes durante el tiempo de trabajo de la enfermera Poggiali aumentaron considerablemente, a comparación de sus otras compañeras; pues la acusada tuvo 38 fallecidos en los primeros meses, mientras que las otras cuidadoras tenían solo diez.

Daniela Poggiali es acusada de malversación de fondos, asesinar a las víctimas con cloruro de potasio, además de aplicar sedantes a los pacientes para que no la molestaran. Los investigadores aseguran que la enfermera mataba a los enfermos que “eran muy molestos” o que tenían familiares que solicitaban cuidados especiales.

Con información de Corriere della Sera