Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas
Foto de Global Montreal

Historias de terror en los hospitales no podrían igualarse a la que se produjo en uno de la localidad de Lugo en Italia, donde una enfermera es acusada de haber matado 38 pacientes y tomarse fotos con ellos después de haber cometido el delito.

La enfermera Daniela Poggiali fue detenida la semana pasada después de que la policía encontró altos contenidos de cloruro de potasio en la sangre en una paciente de 78 años, Rosa Calderoni, la cual no se encontraba grave de salud y por lo tanto no debía morir.

El cloruro de potasio, que le inyectaba la enfermera de 42 años a los pacientes, es utilizado durante las ejecuciones por inyección letal como las realizadas en algunas entidades de Estados Unidos.

Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas - enfermera_italiana_-_vitaindiretta
Foto de @vitaindiretta

Después de cometido el delito, la enfermera italiana se tomaba fotografías con sus víctimas, los más denigrante fue la manera en la que salía ella. Poggiali en las imágenes trataba de imitar la cara del difunto y que titulaba “mmmm … la vida y la muerte”. En ocasiones, la presunta homicida le pedía a sus compañeros que le tomaran la fotografía.

Haciendo cuentas, los directivos del hospital encontraron que las muertes durante el tiempo de trabajo de la enfermera Poggiali aumentaron considerablemente, a comparación de sus otras compañeras; pues la acusada tuvo 38 fallecidos en los primeros meses, mientras que las otras cuidadoras tenían solo diez.

Daniela Poggiali es acusada de malversación de fondos, asesinar a las víctimas con cloruro de potasio, además de aplicar sedantes a los pacientes para que no la molestaran. Los investigadores aseguran que la enfermera mataba a los enfermos que “eran muy molestos” o que tenían familiares que solicitaban cuidados especiales.

Con información de Corriere della Sera