Minuto a Minuto

Nacional Abaten a cinco civiles armados en Luis Moya, Zacatecas
Autoridades abatieron a cinco civiles armados en Luis Moya, al ser agredidos durante un operativo
Internacional México exporta armas ilegales vía aérea a Ecuador, advierte informe
Un informe señala que una parte de las 500 mil armas estadounidenses que entran anualmente a México acaban en Ecuador, a donde llegan en avionetas
Internacional ‘Beryl’ se intensifica a huracán categoría 3; no representa peligro para México
'Beryl' no representa peligro para México, pero se exhorta a la población mantenerse atento a recomendaciones que pueda emitir Protección Civil
Nacional Matan a excomandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones
Juan Adiel García Lezama, excomandante de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue asesinado este sábado
Nacional Semar desmantela 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa
La Secretaría de Marina (Semar) detalló que los laboratorios clandestinos localizados en Sinaloa fueron destruidos
Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas
Foto de Global Montreal

Historias de terror en los hospitales no podrían igualarse a la que se produjo en uno de la localidad de Lugo en Italia, donde una enfermera es acusada de haber matado 38 pacientes y tomarse fotos con ellos después de haber cometido el delito.

La enfermera Daniela Poggiali fue detenida la semana pasada después de que la policía encontró altos contenidos de cloruro de potasio en la sangre en una paciente de 78 años, Rosa Calderoni, la cual no se encontraba grave de salud y por lo tanto no debía morir.

El cloruro de potasio, que le inyectaba la enfermera de 42 años a los pacientes, es utilizado durante las ejecuciones por inyección letal como las realizadas en algunas entidades de Estados Unidos.

Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas - enfermera_italiana_-_vitaindiretta
Foto de @vitaindiretta

Después de cometido el delito, la enfermera italiana se tomaba fotografías con sus víctimas, los más denigrante fue la manera en la que salía ella. Poggiali en las imágenes trataba de imitar la cara del difunto y que titulaba “mmmm … la vida y la muerte”. En ocasiones, la presunta homicida le pedía a sus compañeros que le tomaran la fotografía.

Haciendo cuentas, los directivos del hospital encontraron que las muertes durante el tiempo de trabajo de la enfermera Poggiali aumentaron considerablemente, a comparación de sus otras compañeras; pues la acusada tuvo 38 fallecidos en los primeros meses, mientras que las otras cuidadoras tenían solo diez.

Daniela Poggiali es acusada de malversación de fondos, asesinar a las víctimas con cloruro de potasio, además de aplicar sedantes a los pacientes para que no la molestaran. Los investigadores aseguran que la enfermera mataba a los enfermos que “eran muy molestos” o que tenían familiares que solicitaban cuidados especiales.

Con información de Corriere della Sera