Minuto a Minuto

Nacional Es de Claudia, no de AMLO
Su proyecto no es una réplica de la iniciativa de López Obrador, es otro, quizá con alguna semejanza, pero es su reforma
Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas
Foto de Global Montreal

Historias de terror en los hospitales no podrían igualarse a la que se produjo en uno de la localidad de Lugo en Italia, donde una enfermera es acusada de haber matado 38 pacientes y tomarse fotos con ellos después de haber cometido el delito.

La enfermera Daniela Poggiali fue detenida la semana pasada después de que la policía encontró altos contenidos de cloruro de potasio en la sangre en una paciente de 78 años, Rosa Calderoni, la cual no se encontraba grave de salud y por lo tanto no debía morir.

El cloruro de potasio, que le inyectaba la enfermera de 42 años a los pacientes, es utilizado durante las ejecuciones por inyección letal como las realizadas en algunas entidades de Estados Unidos.

Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas - enfermera_italiana_-_vitaindiretta
Foto de @vitaindiretta

Después de cometido el delito, la enfermera italiana se tomaba fotografías con sus víctimas, los más denigrante fue la manera en la que salía ella. Poggiali en las imágenes trataba de imitar la cara del difunto y que titulaba “mmmm … la vida y la muerte”. En ocasiones, la presunta homicida le pedía a sus compañeros que le tomaran la fotografía.

Haciendo cuentas, los directivos del hospital encontraron que las muertes durante el tiempo de trabajo de la enfermera Poggiali aumentaron considerablemente, a comparación de sus otras compañeras; pues la acusada tuvo 38 fallecidos en los primeros meses, mientras que las otras cuidadoras tenían solo diez.

Daniela Poggiali es acusada de malversación de fondos, asesinar a las víctimas con cloruro de potasio, además de aplicar sedantes a los pacientes para que no la molestaran. Los investigadores aseguran que la enfermera mataba a los enfermos que “eran muy molestos” o que tenían familiares que solicitaban cuidados especiales.

Con información de Corriere della Sera