En Cabo San Lucas, principal destino turístico del municipio de Los Cabos, se ha implementado el operativo “Cero Tolerancia” a cargo de mil elementos de la Gendarmería Nacional. En tanto, fuerzas militares resguardan la entrega de combustible con el objetivo de combatir la rapiña. De acuerdo con reportes locales, algunas colonias se organizan formando guardias … Continued
En Cabo San Lucas, principal destino turístico del municipio de Los Cabos, se ha implementado el operativo “Cero Tolerancia” a cargo de mil elementos de la Gendarmería Nacional. En tanto, fuerzas militares resguardan la entrega de combustible con el objetivo de combatir la rapiña.
De acuerdo con reportes locales, algunas colonias se organizan formando guardias comunitarias armados con piedras, palos y se identifican con playeras blancas y palabras clave. La situación de seguridad se agrava por las noches ya que no hay un solo foco que alumbre las colonias.
No obstante, la situación es crítica, pues se prevé que la energía eléctrica se reestablezca en su totalidad en un mes. El convoy de CFE ya realiza trabajos pero todavía no se tiene una cuantificación real
Se han registrado conatos de violencia, personas tratan de ingresar a las viviendas que están abandonadas y se reportan asaltos por la noche aprovechando que no hay un solo foco en servicios públicos.
De acuerdo con reportes del gobierno de Baja California Sur, el saldo al momento son dos personas muertas, tres desaparecidos. Un ciudadano coreano falleció luego de que el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por un río de la población de Santa Rosalía en el municipio de Mulegé, su acompañante también de origen coreano permanece desaparecido. La segunda víctima es un ciudadano alemán quien salió en una embarcación con dos personas que tampoco han sido encontradas.
Además, hay 250 mil personas que resultaron afectadas pero quizá un daño igual de fuerte del huracán ha sido el saqueo, la rapiña y la inseguridad.
Con información de Radio Fórmula.