Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Encuesta revela que Brasil es una sociedad conservadora
Foto de El País

El aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana en nuestra sociedad han sido objeto de diversas polémicas y debates, pero en comparación con nosotros Brasil es más conservador.

De acuerdo con un estudio del Instituto IBOPE el 79 por ciento de los brasileños está en contra la despenalización de la marihuana, el mismo porcentaje también rechaza la legalización del aborto y más de la mitad de los brasileños, o sea, el 53 por ciento rechaza los matrimonios entre homosexuales.

Según la encuesta el 58 por ciento de los que están en contra del matrimonio homosexual son hombres. Las mujeres, el 49 por ciento lo aprueba, mientras el 44 por ciento lo rechaza. El 74 por ciento de jóvenes entre 16 a 24 años está en contra de la legalización del cannabis y el 77 por ciento del aborto.

Pese a estas cifras conservadoras, la sociedad no actúa de la misma forma pues se calcula que anualmente una de cada cinco mujeres brasileñas se somete a una interrupción del embarazo a pesar de que está prohibido por la ley del país, salvo en los casos de violación, malformación del feto o cuando existe peligro para la salud de la mujer.

El sociólogo Valter Silverio, sociólogo de la Universidad Federal de São Carlos, indica que los ciudadanos buscan ser políticamente correctos. “Es muy probable que, entre las mujeres que aseguran estar en contra del aborto, algunas ya lo hayan hecho”, opina. “Lo mismo se aplica a los que están en contra del matrimonio homosexual: muchos de ellos ya tuvieron relaciones con personas del mismo sexo”.

Brasil recientemente se encuentra en proceso de elección presidencial, y sus candidatas Dilma Rousseff y Marina Silva dejan fuera de la agenda electoral el tema del aborto y matrimonios gay.

Esta postura tiene que ver con esa contradicción de la sociedad, concluye el sociólogo Silverio pero también con algo mucho peor: “La opinión pública”. Los presidenciables eluden los temas que son tabús para la población

Por su parte, los candidatos Eduardo Jorge y Luciana Genro sí defienden públicamente la legalización del aborto y de la marihuana pero cada uno tiene solo el 1 por ciento de las intenciones de voto.

Este mismo estudio incluye temas polémicos como la pena de muerte, programas sociales del Gobierno de Rousseff, que transfiere directamente dinero a familias pobres.

Con información de El País.