Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Encuentran mezcal irregular en la Feria Internacional de Oaxaca

Encuentran mezcal irregular en la Feria Internacional de Oaxaca - Internet
Internet

El Consejo Regulador del Mezcal denuncia que hay mezcal adulterado

Hipócrates Nolasco Cancino, presidente del Consejo Regulador del Mezcal, denunció que encontraron mezcal adulterado en la Feria Internacional del Mezcal que se realiza en el Paseo Juárez el Llano con motivo de las fiestas de la Guelaguetza.

Pidió la urgente intervención de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se clausuren los locales número 46 y 47 que expenden producto de dudosa procedencia.

Indicó que el local 46 corresponde al nombre de Román García Robles, quien se ostenta como presidente de la Sociedad de Productores Agave del Sur S.P.R de RL, mientras que el otro establecimiento está a nombre de Irma Xóchitl Ruiz Zamarripa.

Nolasco Cancino dijo que “la preocupación mayúscula, es la seguridad de los más de ocho mil turistas y visitantes quienes compran esta bebida”.

Dijo que se instaló una aduana y la evadieron, porque al hacer su verificación, la Comercam encontró este producto irregular en la feria por lo cual urgió la atención de las autoridades correspondientes.

Abundó que al hacer el comparativo, no encontraron la marca, ni que el líquido sea garante para su venta.

Las sanciones pueden ir desde la expulsión de las empresas hasta prisión a los responsables de vender esta bebida adulterada o que no cumple con la norma oficial.

 

Con información de Agencia  Quadratín

#guelaguetzaMezcaloaxaca
Menú de accesibilidad