Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran la araña más venenosa del mundo en su despensa
Foto de Spiderzrule

Susto de muerte el que recibió una familia inglesa que se encontró una araña errante brasileña -del género Phoneutria-, la más venenosa del mundo, en unos plátanos que compró en la tienda online Waitrose, según informa Daily Mail. Tim y Lisa compraron plátanos.

El repartidor de Waitrose se los llevó a su casa de Londres y, entonces, apareció en escena la araña, que saltó a la pierna de Tim. Con sangre fría, este consiguió quitarse al animal, que se escondió debajo de un bol de fruta.

La familia llamó a un experto en plagas que consiguió dominar al arácnido y encerrarlo en un tupper. Sin embargo, los plátanos guardaban una sorpresa más: una camada con miles de huevos de la Phoneutria. Cuando Tim y Lisa descubrieron esto, optaron por fumigar su casa.

“La araña podría haberme matado a mí o a mi hijo si hubiera ido a buscar un plátano”, dice Tim. El género Phoneutria contiene ocho especies. Estas arañas pueden tener una envergadura de 13–15 centímetros, y la longitud de su cuerpo oscila entre 17 y 48 milímetros.

El nombre “arañas errantes” se debe a que vaga por el suelo de la jungla en la noche, en lugar de residir en una guarida o mantener una red. Son agresivas y muy venenosas.

Con información de Quadratín