Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Encuentran la araña más venenosa del mundo en su despensa
Foto de Spiderzrule

Susto de muerte el que recibió una familia inglesa que se encontró una araña errante brasileña -del género Phoneutria-, la más venenosa del mundo, en unos plátanos que compró en la tienda online Waitrose, según informa Daily Mail. Tim y Lisa compraron plátanos.

El repartidor de Waitrose se los llevó a su casa de Londres y, entonces, apareció en escena la araña, que saltó a la pierna de Tim. Con sangre fría, este consiguió quitarse al animal, que se escondió debajo de un bol de fruta.

La familia llamó a un experto en plagas que consiguió dominar al arácnido y encerrarlo en un tupper. Sin embargo, los plátanos guardaban una sorpresa más: una camada con miles de huevos de la Phoneutria. Cuando Tim y Lisa descubrieron esto, optaron por fumigar su casa.

“La araña podría haberme matado a mí o a mi hijo si hubiera ido a buscar un plátano”, dice Tim. El género Phoneutria contiene ocho especies. Estas arañas pueden tener una envergadura de 13–15 centímetros, y la longitud de su cuerpo oscila entre 17 y 48 milímetros.

El nombre “arañas errantes” se debe a que vaga por el suelo de la jungla en la noche, en lugar de residir en una guarida o mantener una red. Son agresivas y muy venenosas.

Con información de Quadratín