Minuto a Minuto

Nacional México no olvida la matanza de Tlatelolco y toma las calles para pedir justicia histórica
En la marcha participaron estudiantes, colectivos sociales, madres buscadoras de personas desaparecidas e integrantes del Comité 68
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Internacional Los ministros de Comercio del G20 condenan la instrumentalización de los alimentos
La instrumentalización de los alimentos amenaza los medios de subsistencia en los países objetivo y socava sus economías", aseguran los ministros
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano herido por ICE, recibe cirugía 11 días después de ser baleado
Garcés fue trasladado a un hospital local donde le dieron de alta a las pocas horas y lo entregaron a las autoridades con la bala aún dentro del cuerpo
Encuentran dos cuerpos en Baja California Sur
foto de archivo

Dos cuerpos con signos de tortura fueron localizados en calles de exclusivas zonas residenciales en la capital de Baja California Sur, informaron autoridades estatales.

Apenas el viernes fueron asesinadas tres personas más, con lo cual llegó a 46 el número de homicidios desde el 31 de julio.

La Procuraduría del estado informó en un comunicado que los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en lugares distintos. Ambos estaban amordazados y atados de pies y manos.

Los homicidios han mostrado un repunte en un estado conocido por destinos turísticos como el puerto de Los Cabos. Baja California Sur no había estado tan afectado por la violencia del narcotráfico que ha afectado a otros lugares, aunque también se ha conocido de la presencia de barones de la droga.

En 2010, elementos federales intentaron capturar a “El Chapo” Guzmán, líder del cártel del Sinaloa en Los Cabos, quien se encuentra detenido en Estados Unidos tras su captura en febrero de este año.

Con información de AP.