Después de la remoción del Monumento a los Fundadores en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraron dos botellas con documentos antiguos y deterioradas por el tiempo. En la tarde del día 14 de septiembre, se encontraron dos ‘cápsulas del tiempo’ por debajo de lo que quedó del monumento que se ubicaba en la avenida Reforma y … Continued
Después de la remoción del Monumento a los Fundadores en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraron dos botellas con documentos antiguos y deterioradas por el tiempo.
En la tarde del día 14 de septiembre, se encontraron dos ‘cápsulas del tiempo’ por debajo de lo que quedó del monumento que se ubicaba en la avenida Reforma y que fue construido hace 56 años.
El secretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo detalló que se encontraron dos botellas adheridas por la mezcla de construcción, las cuales se enviarán al archivo histórico para sustraer su contenido.
Todavía no se revela lo que contienen los documentos que se encontraron en los envases, pero una vez que se pueda saber, se harán copias para que la gente se entere del contenido de las cápsulas. “Se analizarán y se tratará de que no sufran ningún daño” afirmó el funcionario público.
Con información de Excélsior