Rescatistas de Protección Civil estatal encontraron en Escobedo, el cuerpo de Mayrelin Arantza Martínez Herrera, la bebé que fue arrastrada junto con su mamá por la corriente del Río Pesquería, cuando el auto en el que viajaba con su familia fue arrastrado por las aguas la madrugada del sábado pasado. Tras 5 días de búsqueda, … Continued
Rescatistas de Protección Civil estatal encontraron en Escobedo, el cuerpo de Mayrelin Arantza Martínez Herrera, la bebé que fue arrastrada junto con su mamá por la corriente del Río Pesquería, cuando el auto en el que viajaba con su familia fue arrastrado por las aguas la madrugada del sábado pasado.
Tras 5 días de búsqueda, el cuerpo de la pequeña fue localizado en el Río Pesquería, a la altura de la Colonia Balcones del Río.
A través de un recorrido en un helicóptero a baja altura, los rescatistas ubicaron el cuerpo.
Una fuente explicó que la niña estaba atorada en una roca de unos 2 metros de altura, a unos metros de la Colonia Balcones del Río.
Alrededor de las 11:50 horas, el cuerpo de Mayrelin fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para realizarle la necropsia y los estudios de ADN para determinar su plena identificación.
La tragedia
La tragedia se registró durante los primeros minutos del sábado en el cruce de Ejército Nacional y Banco Central, en la Colonia Plutarco Elías Calles.
Ahí, un auto Taurus en el que viajaba la menor con su familia fue arrastrado hasta atorarse en un puente. En ese punto quedó atrapada y murió Daniela Luisiana, de 14 años, mientras que Mayrelin y su madre fueron arrastradas por la fuerte corriente.
Horas después fue encontrada sin vida Leyda Lizeth Herrera Barrón, de 20 años, madre de la bebé.
Visiblemente consternado, Saúl Martínez Hernández, padre de Mayrelin, llegó hasta donde elementos de Protección Civil encontraron el pequeño cuerpo, que se presume, es el de su hija.
El padre de la menor comentó que un día antes su esposa le entregó una carta en la que le expresaba que lo amaba.
“Me dejó una carta de despedida, y me dijo que iba a vivir todos los días como si fuera el último. Solamente me dijo que me amaba y que siempre iba a estar conmigo”, dijo el joven.
Saúl Martínez comentó que la carta que le dio su esposa el viernes tal vez era una señal de la tragedia que ahora está viviendo.
Con información de El Norte.