Encuentran cuerpo de edecán desaparecida en febrero
Foto de noticaribe.com.mx

A poco más de 10 meses de reportarse como desaparecida, fue encontrado el cuerpo de Carmen Yarira Esparza Noriega, de 27 años, de quien se desconocía su paradero desde el 18 de febrero de 2014.

La psicóloga y edecán fue reportada como extraviada y se presumía que había caído en manos de tratantes de personas, sin embargo el pasado 23 de diciembre fue encontrado su cuerpo en una cisterna del edificio donde vivía.

De acuerdo al personal de mantenimiento del edificio, la cisterna fue abierta por un desperfecto en el complejo, donde encontraron el cuerpo de la joven flotando dentro de la cisterna que abastecía a los departamentos del Residencial Grand Chapultepec en la colonia Cuauhtémoc.

El informe realizado por elementos del Ministerio Público, indica que el cuerpo de “Yaris”, como la llamaban sus amigos, se encontraba en un alto grado de descomposición, sin embargo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para encontrar la causa de la muerte.

La identificación del cadáver fue posible gracias al reconocimiento de los implantes de busto y cadera, además de la cirugía en la nariz que se había realizado la edecán hace algún tiempo.

Esparza Noriega había sido vista por última vez en febrero del año pasado, vestía ropa deportiva y era de complexión delgada, algunos testigos aseguraron verla salir del edificio y otros mientras salía del gimnasio donde se ejercitaba.

Durante la víspera de Noche Buena la familia de la psicóloga fue avisada por parte de la PGJDF para el reconocimiento del cuerpo. Sus familiares aseguraban que la joven había sido víctima de trata de personas.

Con información de Milenio.