Minuto a Minuto

Entretenimiento “La fiesta continúa”: Ana Gabriel anuncia nueva gira Claro de Luna
Ana Gabriel anunció su nueva gira Claro de Luna, que será internacional e iniciará en febrero de 2027
Internacional Un sismo de magnitud 7.6 sacude Panamá
El Servicio Sismológico de EE.UU. registró un sismo de magnitud 7.6 sacudió este viernes 9 de octubre de 2026 cerca de Panamá,
Internacional Huracán ‘Isaías se fortalece a categoría 3; amenaza a 20 millones de personas
El huracán 'Isaías' amenaza a más de 20 millones de personas en seis estados de EE.UU. Debido a la fuerza de sus vientos es ya un ciclón mayor
Nacional Episcopado entrega al papa León XIV libro sobre desaparecidos en México
La publicación reúne en más de 200 páginas los rostros, nombres e historias de quienes continúan sin ser localizados
Nacional Detienen por segunda vez a “El Moco”, excandidato de Fuerza por México ligado al huachicol
Las autoridades relacionan al detenido con robo de hidrocarburos, portación de arma de fuego, homicidio y delitos contra la salud
Encuentran anticuerpo para crear vacuna contra el dengue
Foto de Internet

Las lluvias e inundaciones que suceden en nuestro país lamentablemente no vienen solas, pues generalmente se busca evitar los contagios de dengue, después de la picadura del mosquito “aedes”. Sin embargo, esto puede acabar con el paso del tiempo.

Pues el Imperial College de Londres publicó en la revista Nature Immunology que encontraron anticuerpos que podrían ayudar a inmunizar a la gente contra los cuatro tipos de virus del dengue.

El dengue se puede manifestar de cuatro maneras distintas, pero si se contrajo una no se queda inmunizado de las otras tres; pudiendo causar la reinfección del individuo.

Los investigadores consideran importante una vacuna contra el dengue para detener las infecciones, las cuales según sus datos, están incrementándose en América Latina, Australia y el sur de Europa.

El profesor Gavin Screaton reconoció los avances que han hecho los gobiernos latinoamericanos contra el dengue y vio en la prevención la mejor manera de evitar el contagio como “informar a la población sobre buenas prácticas, limpiar y no almacenar basuras en las ciudades”.

Con información de EFE