Estela de Carlotto dio una conferencia pública en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, para hablar sobre sus emociones al saber que podrá conocer a su nieto Guido, de quien su madre fue asesinada durante la dictadura militar de los años 70. “No quería morirme sin abrazarlo y lo voy a hacer”, aseguró la titular … Continued
Estela de Carlotto dio una conferencia pública en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, para hablar sobre sus emociones al saber que podrá conocer a su nieto Guido, de quien su madre fue asesinada durante la dictadura militar de los años 70.
“No quería morirme sin abrazarlo y lo voy a hacer”, aseguró la titular de la agrupación Abuelas de Mayo, “Ya tengo a mis 14 nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él, los porta retratos vacíos, que lo están esperando, van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista, un chico bueno”.
Carlotto recordó también a su hija, Laura, madre de Guido, quien fue asesinada durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla en 1978. “Laura debe estar sonriendo desde el cielo” afirmó la dirigente de la agrupación quien pensó que su hija le está diciendo «Mamá, ganaste una batalla larga».
Las Abuelas afirmaron que no darán muchos detalles a la prensa sobre la vida de Guido por respeto al nieto recién encontrado. “La historia completa no se sabe todavía, la vamos a armar. Esto es muy fuerte para una persona, así que mantenemos el respeto por él”, afirmó Carlotto; sin embargo se sabe que está bien y feliz, él mismo buscó a su abuela y durante todos estos años fue afortunado al recibir cuidados de una familia.
Las reacciones del gobierno no se hicieron esperar, la presidente Cristina Fernández llamó llorando por teléfono a Carlotto para hablar del suceso. También le hablaron otros políticos por el mismo caso. A la fecha, suman 114 nietos los recuperados por la asociación de las Abuelas de Mayo.
Con información de La Nación