Un tesoro que fue rescatado de un barco de vapor que naufragó en 1942, se descubrió que tenía 100 toneladas en monedas de plata, las cuales actualmente valen la cantidad de 50 millones de dólares, aproximadamente. El barco era propiedad del Ministerio de Hacienda de Gran Bretaña, el cual cubría la ruta Bombay a Inglaterra, … Continued
Un tesoro que fue rescatado de un barco de vapor que naufragó en 1942, se descubrió que tenía 100 toneladas en monedas de plata, las cuales actualmente valen la cantidad de 50 millones de dólares, aproximadamente.
El barco era propiedad del Ministerio de Hacienda de Gran Bretaña, el cual cubría la ruta Bombay a Inglaterra, pero fue sumergido por los submarinos alemanes, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de noviembre de 1942.
Los cerca de 50 millones de dólares se encontraban a 5 mil 150 metros de profundidad a 700 kilómetros al sur de la isla de Santa Elena, localizada al sureste del continente africano. El motín fue hallado en 2011, pero apenas se dio a conocer.
El SS City, que llevaba consigo a 300 personas, fue impactado por dos proyectiles de los submarinos alemanes, logrando la muerte inmediata de 6 pasajeros y de otros 104 mientras estaban varados en el mar sobre botes salvavidas. Los sobrevivientes fueron rescatados por los buques británicos SS Clan Alpine y Bendoran.
Redacción y fotos de F.Bassemayousse