Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresas de seguridad advierten que informalidad es un “problema crónico” en Latinoamérica
Empresas de seguridad abogaron por marcos normativos que permitan la introducción de más compañías en la formalidad
Nacional ‘Canelo’ Álvarez se reúne con Claudia Sheinbaum: “Yo sé que va a ganar usted”
El 'Canelo' compartió a Sheinbaum Pardo algunos consejos y hábitos, como la meditación por las mañanas y antes de dormir
Nacional “Tribunal Electoral cumplirá con su deber”: magistrado Felipe Fuentes
El magistrado Felipe Fuentes dejó en claro en el evento que el Tribunal Electoral "no define las elecciones, las vigila"
Deportes NFL se deslinda de dichos de Butker, pateador de Chiefs, contra mujeres y comunidad LGBT
Harrison Butker puntualizó que el papel más importante de la mujer es el de madre y ama de casa, además de pronunciarse contra la comunidad LGBT
Internacional Trudeau asegura que la ‘Cumbre de los Tres Amigos’ se celebrará este año
Trudeau dijo que por las elecciones en México y Estados Unidos es un poco más difícil organizar la Cumbre de los Tres Amigos
Encontró a su nieto después de 36 años
Foto El País

Estela de Carlotto, presidente de las Abuelas de la Plaza Mayo, se reunió con su nieto- Guido Montoya Carlotto- después de 36 años de búsqueda.

Guido, había sido trasladado la población de Olavarría (unos 308 kilómetros al sur de Buenos Aires) donde fue adoptado por Clemente Hurban y su esposa Juana quienes lo nombraron Ignacio, como era conocido hasta ahora.

El caso de Guido-Ignacio es uno más del robo sistemático de bebés que habían nacido en centros clandestinos durante la dictadura argentina (1976-83). Las Abuelas de la Plaza de Mayo se han dedicado a localizar a esos hijos perdidos. Los resultados son: 114 encontrados, 400 por detectar.

“Hay chicos que no vienen porque tienen cariño y como una especie de deuda por quienes los criaron; porque ellos les pasan esa sensación de ‘cómo ahora me vas a denunciar, si yo te crié y yo te di de comer…” explica Estela y continúa:  “Como si fuera que les hicieron un favor, cuando tenían que haberlos dejado criar con su familia, que nunca fue abandonado. Y los chicos, por reciprocidad, dicen que no vienen porque no quieren que lleven a la cárcel a quienes los robaron. Y se acercan a veces cuando ellos mueren. Y a veces es un poco tarde, porque el abuelo real, la abuela real, se muere también”.

Todos aquellos que buscan a sus padres se dirigen a las oficinas de las Abuelas. Sin embargo no todos llegan a practicarse el examen de ADN que ayude a reencontrarlos con sus verdaderas familas. Estela y Guido (Ignacio) se vieron en la ciudad de La Plata. La presidenta de las Abuelas por fin pudo conocer a su nieto.