Encienden fuego de Juegos Centroamericanos 2014 en Teotihuacán
Foto de @bettynabenitez

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reconoció el trabajo y labor de las autoridades deportivas mexicanas que son parte de la 22 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que considera serán los mejores de la historia.

Agradeció a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el respaldo para llevar a buen puerto estos juegos.

“Un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo que auguran éxito a esta justa deportiva. También a los voluntarios que dan vida a esta justa deportiva. Veracruz está listo para recibir a los visitante que se llevarán la mejor imagen de México”, afirmó.

Foto de @PacoReyesXa
Foto de @PacoReyesXa

Reiteró que los organismos deportivos son pieza fundamental para tener un evento de gran importancia en México, y qué mejor lugar que hacerlo en Veracruz.

Duarte de Ochoa comentó que el Fuego Nuevo recorrerá las ciudades de México, Toluca y Puebla, y llegará a suelo veracruzano el 6 de noviembre, donde al final arderá en el estadio el 14 del mismo mes tras 275 kilómetros de recorrido y mil 100 portadores.

“Ahora escribamos juntos una nueva historia, no sólo de los veracruzanos, sino de todo el pueblo mexicano, así como también de las naciones hermanas de Centroamérica y del Caribe. Estos juegos son de todos y en Veracruz estamos preparados”, expuso.

De la misma manera, destacó que Veracruz cuenta con instalaciones de primer nivel y una organización positiva para tener este evento, que sin duda, mostrará la calidez de la gente, “estas competencias serán recordadas por la calidad de los atletas, sus valores y espíritu deportivo”.

Foto de @basketballeros
Foto de @basketballeros

Con información de Notimex