Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero que opera en Baja California Sur, dio a conocer que comandos encapuchados están saqueando comercios, hoteles e incluso casas en San Lucas y San José del Cabo, dos de las comunidades más afectadas por el huracán Odile. “Parece que la situación está cada vez más grave, al … Continued
Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero que opera en Baja California Sur, dio a conocer que comandos encapuchados están saqueando comercios, hoteles e incluso casas en San Lucas y San José del Cabo, dos de las comunidades más afectadas por el huracán Odile.
“Parece que la situación está cada vez más grave, al problema de desabasto, al problema de inexistencia de las autoridades locales, se está sumando el de la inseguridad pública. Hay saqueos constantes con comandos al parecer encapuchados”, afirmó.
Explicó que roban no solo víveres y agua sino cualquier objeto que se encuentran a su paso. “(Hay) reportes no confirmados de que inclusive puede haber personas heridas”, ya que “esas personas están fuertemente armadas”.
Sánchez Villa dijo que están buscando a autoridades federales para tratar el tema, porque “sabemos que estas pandillas pretenden entrar a las instalaciones de nuestro grupo y de cualquier grupo hotelero para busca víveres que no tenemos, nosotros estamos en la misma situación de desabasto que el resto de la comunidad”.
Dijo que ante esta amenaza, la población ha organizado guardias para alertar de la presencia de estos grupos. “Después de la devastación, de la destrucción de la infraestructura, el problema que estamos enfrentando es el de una terrible inseguridad”, aseguró.
Con información de Milenio