
En los próximos tres años comenzarán a verse los beneficios de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión en 2013 dado que, como en otros temas, los resultados se percibirán a mediano plazo, planteó el senador Raúl Aarón Pozos Lanz. El integrante de la Comisión de Educación del Senado de la República … Continued
En los próximos tres años comenzarán a verse los beneficios de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión en 2013 dado que, como en otros temas, los resultados se percibirán a mediano plazo, planteó el senador Raúl Aarón Pozos Lanz.
El integrante de la Comisión de Educación del Senado de la República indicó que a casi dos años de la aprobación de esa reforma se está en la etapa de implementación, lo que de acuerdo con la teoría de la política pública es el proceso que va de la intención a los resultados.
“Se está trabajando en todo el diseño de la nueva política pública que incluirá el proceso de evaluación, de acreditación, de ingreso, bajo esta nueva regla, y evidentemente en la lógica de la valoración para los que ya están en el sistema”, mencionó.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el proceso de evaluación a los maestros, previsto en la ley, no es propiamente un examen sino un proceso que abarca todo un universo amplio de aspectos a evaluar.
Pozos Lanz también destacó el trabajo de los legisladores de 2013 a la fecha quienes, dijo, han actuado con responsabilidad pensando en el país y dejando de lado intereses particulares.
Con información de Notimex