Temperaturas de hasta 41.2 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 41.2 grados centígrados durante las últimas horas en el municipio de Altar, Sonora, entidad donde el clima seguirá muy caluroso.

En su reporte diario, Canagua indicó que en el noroeste del país persiste la circulación ciclónica asociada a la baja presión ubicada frente a Baja California, lo que provocará tormentas aisladas en Sonora, con precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, principalmente el noroeste y norte del estado y en la Sierra Madre Occidental.

También se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en el estado, con humedad ambiental elevada, previéndose temperaturas máximas mayores de 38 grados, agregó.

Comparó que esta mañana la temperatura mínima fue de 12 grados en el municipio de Arizpe, al norte del territorio sonorense.

El reporte menciona que durante 24 horas se registraron precipitaciones principalmente en el norte de la entidad, la mayor de las cuales fue de 19 milímetros en el municipio de Pitiquito.

Con información de Notimex