En Rumania ofrecen tour por el palacio del dictador Ceausescu

En Rumania ofrecen tour por el palacio del dictador Ceausescu - Foto de CNN
Foto de CNN

Fue un monumento a la megalomanía del dictador comunista Nicolae Ceausescu

En Rumania ofrecen un tour por el edifico que alojó al Parlamento de Bucarest durante los años en que este país fue comunista.

Ahora abandonado este palacio fue también la representación del gobierno de Nicolae Ceausescu quien fue un despiadado dictador que vio por sus intereses y sumió en una gran crisis económica a Rumania.

El tour comienza en el Palacio Ceausescu que por su volumen es el tercero más grande apenas superado por pirámide de El Sol en Teotihuacán.

Esta impresionante construcción, símbolo de opresión, fue construida en la zona que ocupaba el centro de Bucarest que después del terremoto de 1977, Ceausescu mandó a desocupar, desplazando a 40 mil personas de sus viviendas. También mandó a aplanar la colina y cambiar el curso del río Dambovita.

Para el palacio se necesitaron más de 20 mil trabajadores, así como millón y medio de “voluntarios.

Aunque fue concluido hasta 1994, en 1996 sirvió para la Cámara de Diputados. Sin embargo apenas se ocupa el 30 por ciento y anualmente se necesitan seis millones de dólares para darle mantenimiento.

En los tiempos en que los ciudadanos rumanos trataban de derrocar el comunismo en su país, en 1989, muchos jóvenes se aproximaban al edificio para protestar, sin embargo muchos fueron asesinados por los vigilantes del edificio.

Ahora hay una placa con los nombres de la gente que murió en la lucha y los salones del palacio de Ceausescu se encuentran vacíos.

El dictador y su esposa fueron ejecutados la Navidad de 1989 tras ser juzgados por su país y sus cuerpos yacen en unas tumbas sin nombre.

Sin duda un pasado oscuro de la sociedad rumana que poco a poco comienza a descubrirse para los turistas que se muestran interesados en esta era del comunismo rumano.

Con información de CNN.

rumania