En proceso, detención de ‘La Tuta’: Osorio Chong

Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Osorio Chong reiteró el compromiso de Peña Nieto por la seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que las fuerzas federales están en proceso de detener a Servando Gómez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

El titular de Segob estuvo en una gira por el Estado de México donde aseguró que así como varios líderes del crimen organizado han sido detenidos durante el sexenio, “La Tuta” será aprehendida con la seriedad que ha caracterizado a las fuerzas federales.

Respecto a los videos de Rodrigo Vallejo y la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, en reuniones con Servando Gómez y otro líder de los Caballeros Templarios, afirmó que se investigarán sus vínculos con el crimen.

“Desde que estamos allá en Michoacán, (…) estamos comprometidos con la legalidad sea quien sea, actuáremos con toda responsabilidad y firmeza y en apego estricto a la ley (…) Cada caso será investigado”, aseguró Osorio Chong.

Anteriormente, el titular de la Segob estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para inaugurar el centro de control de confianza en Ecatepec. Durante la apertura se afirmó que el tema de seguridad es prioridad para Peña Nieto y que el Gobierno Federal “no va a aflojar y será duro”.

Posteriormente se trasladaron a Tecámac para la apertura de un centro de atención primaria a las adicciones, donde emitió el mensaje sobre los Caballeros Templarios.

Con información de 24 Horas


ecatepeceruviel avilaestado de mexicola tutamiguel ángel osorio chongsegobservando gómeztecámac