En marcha programa para prevenir infartos en el DF
Foto de Internet

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Cardiología, pusieron en marcha el “Programa para la Atención Temprana del Infarto Agudo del Miocardio”.

Las autoridades capitalinas buscan con este plan, atender de manera oportuna los infartos y así reducir los índices de mortalidad.

Foto de Siempre889
Foto de Siempre889

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, aseguró que a través de este sistema de salud se logró salvar la vida a tres personas, por lo que espera que otras secretarías de Salud del país retomen el programa.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Cardiología, Marco Martínez Ríos, resaltó que este programa busca mejorar el tratamiento de la principal causa de muerte en el mundo.

El Sistema de Atención Temprana del Infarto Agudo del Miocardio operará en 65 Centros de Salud, y en los hospitales generales La Villa, Doctor Enrique Cabrera, Ajusco Medio, Xoco, Balbuena, así como en el de Especialidades Belisario Domínguez, de la Sedesa.

Para este plan fueron capacitados más de 300 médicos generales y enfermeras por cardiólogos del Instituto Nacional de Cardiología, mismo que será de manera periódica.

Redacción.