En la mira: China

En la mira: China - Ulises Castellanos
Ulises Castellanos

Es considerada la fábrica del mundo

China, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con más de mil 300 millones de habitantes, es ya una superpotencia emergente. Y es precisamente este país, uno de los más grandes del mundo, el que esta semana visita el Presidente Peña Nieto en medio de la más fuerte crisis que atraviesa México por la violencia doméstica.

Desde las reformas económicas de 1978, China ha sido la economía de más rápido crecimiento en el mundo, alcanzando en 2014 la supremacía mundial en términos de PIB medido “en paridad de poder adquisitivo y manteniéndose como la segunda potencia por PIB nominal”. Esto según diversos indicadores internacionales. Y China es, además, el mayor exportador e importador de bienes y la primera potencia industrial. Es pues, la fábrica del Mundo.

China es un país comunista en lo político y capitalista en lo económico, y tiene el ejército más grande del planeta, tuve la fortuna de recorrerlo durante un mes y de lo cual, ya se deriva un libro titulado “Ciudad Prohibida”  y ahora les presento estas imágenes a color en exclusiva para este sitio.

Aquí un vistazo a su ciudad más emblemática, Beijing.

Fotos de Ulises Castellanos

chinaen la mirapekin

Menú de accesibilidad