Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
En julio, la inflación llega al 4.07% a tasa anual
Foto de fuerza.com

De acuerdo con el INEGI, los productos que mayor incidencia tuvieron en el comportamiento inflacionario en el mes de julio fueron el jitomate, la cebolla, la carne de cerdo, el transporte aéreo y los servicios turísticos.

En el séptimo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 4.07 por ciento en su variación anual, en tanto que también aumentó 0.28 por ciento en términos mensuales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo dio a conocer que en el mismo periodo de 2013 el comportamiento de la inflación en julio en términos anuales fue de 3.47 por ciento, mientras que en términos mensuales se registró una reducción de 0.03 por ciento.

Los productos que mayor incidencia tuvieron en el comportamiento inflacionario durante julio de 2014 fueron el jitomate con 15.94 por ciento de incremento; la cebolla con 18.56 por ciento, la carne de cerdo con un aumento de 3.75 por ciento, el transporte aéreo con un aumento de 11.55 por ciento y los servicios turísticos con incremento de 9.77 por ciento. 

En tanto, los productos con precios a la baja fueron la uva con un decremento de 16.17 por ciento, el pollo con 2.94 por ciento menos, la guayaba con 10.72 por ciento, el aguacate con 1.59 por ciento y el durazno con 9.91 por ciento.

Las principales localidades con variación por arriba de la media nacional fueron Durango con 0.60 por ciento; Toluca con 0.53 por ciento; Colima con 0.47 por ciento, Iguala con 0.46 por ciento, Oaxaca con 0.42 por ciento.

En tanto, las principales ciudades con variación por debajo de la media nacional fueron Villahermosa con un decremento de 0.25 por ciento; Fresnillo con 0.22 por ciento menos; Chetumal con un aumento de 0.02 por ciento, Cuernavaca con 0.03 por ciento más y Tijuana con 0.05 por ciento de variación a la alza.

El nivel del INPC se ubicó en la segunda quincena de julio de 2014 en 113.099 y el mensual en 113.032. 

Finalmente, el índice de precios al consumidor de la canasta básica registró un aumento de 0.19 por ciento en julio de 2014, alcanzando una tasa anual de 4.99 por ciento, en tanto que en el mismo mes de 2013 fue de 0.02 y 4.81 por ciento, respectivamente.

Con información de Notimex.