Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
En huelga trabajadores de salud de Oaxaca
Foto de Quadratín

Mil 550 trabajadores adscritos a la Subsección 02 Istmo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), pertenecientes a 17 delegaciones en 48 municipios del istmo se declararon en paro de labores ante la falta de respuesta de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general del Comité Ejecutivo de la Subsección 02, anunció en conferencia de prensa que se suspenden las consultas externas de siete hospitales y cinco centros de salud
urbanos y 124 dispersos, después de varias semanas de paro de labores de las áreas administrativas.

Además, a partir del 4 de agosto, el 30 por ciento de la representación sindical se plantará frente a las oficinas de la jefatura de la Secretaría de Salud en la ciudad de Oaxaca para protestar ante la falta de atención a las demandas de los trabajadores del istmo.

El dirigente sindical manifestó que no se puede ofrecer el servicio cuando no se cuenta con las condiciones ni las herramientas mínimas, por lo que exige mejores medicamentos, herramientas y espacios dignos para atender a la población.

Aseguró que no cuentan con jeringas, sueros, guantes, instrumental quirúrgico, placas de rayos X, ni medicamentos de primer nivel, así como suficientes recursos humanos, técnicos, insumos e infraestructura, lo que ocasiona que se esté colapsando la capacidad de brindar el servicio diario.

Por ahora, sólo están ofreciendo los servicios de emergencia y hospitalización a los ciudadanos, y advirtieron que no levantarán el paro de labores hasta obtener respuestas positivas a su pliego petitorio.

Con información de Quadratín.