Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Foto de Pixabay / Pexels

Sujetos armados emboscaron a policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del jueves 1 de enero de 2026.

Medios locales detallaron que dicho ataque dejó un saldo de un agente muerto y otro elemento más herido de gravedad.

La agresión armada ocurrió aproximadamente a la 01:00 h justo en el entronque del Boulevard y el libramiento, frente al Hotel Casa Blanca, cuando los uniformados participaban en el operativo de seguridad por el Año Nuevo 2026.

Los agresores, quienes se trasladaban en cuatro camionetas, dispararon con armas de alto calibre en contra de los tres oficiales que se encontraban afuera de su patrulla, siendo superados en su capacidad de fuego.

Como resultado del ataque, dos agentes resultaron gravemente heridos. El tercer oficial fue quien pidió el apoyo correspondiente.

Los dos policías municipales lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital privado de Los Reyes, donde minutos después murió uno de ellos, siendo identificado como  Javier “N”, de 45 años de edad,

La Fiscalía de Michoacán inició con las investigaciones en relación a este hecho, a tan solo unas horas de haber concluido de Feria de la Paleta 2025 que se realiza en este municipio.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Michoacán ha informado de personas detenidas por este ataque armado en contra de los tres policías de Tocumbo la madrugada de este 1 de enero.

Con información de López-Dóriga Digital