En el México de hoy no hay cabida para discriminación: Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la SEGOB negociará con la CNTE, una vez que sean repuestas las clases. Internet

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación es la primera política pública para combatir la exclusión en México.

Subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se enfoca en impulsar la igualdad, la tolerancia y el reconocimiento, así como el respeto de toda la sociedad.

Indicó también que el programa tiene 35 estrategias y 224 líneas de acción que definen las responsabilidades de todas las entidades, dependencias y organismos federales para poder incidir en seis ejes rectores.

Osorio Chong hizo un llamado a todos los funcionarios del gobierno federal y a la ciudadanía a que se sumen al programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación para dotar a México de un horizonte de mayor igualdad.

Durante la instalación del Programa Nacional para la Gobernación, asistieron Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol; Mercedes Juan López, secretaría de Salud; Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, y Ricardo Bucio Mujica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Con información de 24 Horas y Notimex