Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Constitución de la Cd. de México, para el 2017: Mancera
Foto de Archivo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que con la Reforma Política del Distrito Federal se dotará a la capital del país de nuevas atribuciones, facultades y autonomía a través de su propia Constitución, la cual estará lista a más tardar en 2017.

En entrevista radiofónica, Mancera dijo que los trabajos de la Asamblea Constituyente, que dotará a la ciudad de una Constitución propia, deberán concluir a más tardar el 31 de enero de 2017, y su promulgación coincidiría con el centenario la Constitución del país.

Explicó que la Asamblea Constituyente servirá principalmente para garantizar una participación plural y garantizar que durante las reformas no solo puedan participar los legisladores, sino toda la sociedad.

La Reforma Política del Distrito Federal fue aprobada ayer en lo general y en lo particular ante el pleno de la Cámara de Senadores, y fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual ratificación.

Con información de El Universal.