Ikea, la cadena sueca de tiendas de muebles, realizó su mayor inversión en energía renovable a la fecha al comprar un parque eólico de 55 turbinas en Texas, el estado líder en producción de este tipo de energía en Estados Unidos. “Invertimos en energía renovable para ser más sustentables como empresa y también porque es … Continued
Ikea, la cadena sueca de tiendas de muebles, realizó su mayor inversión en energía renovable a la fecha al comprar un parque eólico de 55 turbinas en Texas, el estado líder en producción de este tipo de energía en Estados Unidos.
“Invertimos en energía renovable para ser más sustentables como empresa y también porque es un buen negocio”, dijo Rob Olson, presidente en funciones de las operaciones de Ikea en Estados Unidos.
La compañía informó que ahora está comprometida con ser propietaria y operar 279 turbinas eólicas en nueve países como parte de su esfuerzo para producir tanta energía renovable como el total que consuma a escala mundial en 2020.
Para ello, invertirá un total de 1.9 mil millones de dólares en plantas eólicas y de energía solar para finales de 2015.
Por su parte, Google, el gigante estadounidense de tecnología, dio a conocer que firmó un acuerdo de diez años para comprar toda la energía generada por un proyecto eólico de 19 turbinas que se construye cerca de su centro de datos, de más de 752 millones de dólares, en el norte de los Países Bajos.
La empresa tecnológica ha invertido más de mil millones de dólares en ese tipo de proyectos.
El proyecto que Google, cerca de su centro de datos en Eemshaven, es el tercer trato que ha hecho para comprar energía de un parque eólico en Europa en los últimos 18 meses.
Francois Sterin, quien se desempeña como director del departamento de Infraestructura Global de Google, dijo que la acción tiene un “gran sentido financiero”.
Con información de Milenio.