Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Empresas de EE.UU. están ansiosas por invertir en Cuba
Foto de omnidreams

Dentro de la decisión del presidente de Estados Unidos para relanzar las relaciones diplomáticas con Cuba después de más de 50 años de estar congeladas, hubo muchas reacciones en contra por parte de los republicanos, pero también hubo positivas en ese sector de la sociedad de ese país.

Una empresa que se caracteriza por ser simpatizante republicana desde hace mucho tiempo, ha dado una gran bienvenida a la decisión de Barack Obama para relanzar las relaciones con Cuba, debido a que esta compañía ha tratado de impulsar el fin del embargo a la Isla.

Le hablo de la empresa Cargill, la cual se dedica a las materias primas y ve bastantes oportunidades para su negocio en Cuba. “La historia de la liberalización del comercio sin duda ha llevado a beneficios económicos y sociales para los demás”, afirma.

De acuerdo a David McLennan, presidente ejecutivo de Cargill, es un momento importante para Estados Unidos y Cuba, “merecen la oportunidad de negociar y relacionarse entre sí”; aprovechando por supuesto la necesidad de la Isla hacia los alimentos, debido a que esta compra 500 millones de dólares anuales a EUA en el sector.

Otra industria favorecida es la de los cruceros, la cual aumentó sus acciones después del anuncio de la medida del presidente Obama, en especial las empresas Carnival Corporation y Royal Caribbean.

Las aerolíneas también verán buenos números con la normalización de las relaciones, puesto que para 2012, aún con ciertas reglas especiales, viajaron 98 mil estadounidenses a Cuba, además de los 300 mil cubanos que viven en cualquier parte del país norteamericano.

Para que todas las empresas puedan invertir completamente en Cuba, debe de aprobarse el fin del embargo a la Isla por parte del Congreso de Estados Unidos, el cual a partir del 1 de enero de 2015, tendrá la mayoría republicana, principales opositores para aplicar la medida.

Con información de Financial Times