Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Empresas de EE.UU. están ansiosas por invertir en Cuba
Foto de omnidreams

Dentro de la decisión del presidente de Estados Unidos para relanzar las relaciones diplomáticas con Cuba después de más de 50 años de estar congeladas, hubo muchas reacciones en contra por parte de los republicanos, pero también hubo positivas en ese sector de la sociedad de ese país.

Una empresa que se caracteriza por ser simpatizante republicana desde hace mucho tiempo, ha dado una gran bienvenida a la decisión de Barack Obama para relanzar las relaciones con Cuba, debido a que esta compañía ha tratado de impulsar el fin del embargo a la Isla.

Le hablo de la empresa Cargill, la cual se dedica a las materias primas y ve bastantes oportunidades para su negocio en Cuba. “La historia de la liberalización del comercio sin duda ha llevado a beneficios económicos y sociales para los demás”, afirma.

De acuerdo a David McLennan, presidente ejecutivo de Cargill, es un momento importante para Estados Unidos y Cuba, “merecen la oportunidad de negociar y relacionarse entre sí”; aprovechando por supuesto la necesidad de la Isla hacia los alimentos, debido a que esta compra 500 millones de dólares anuales a EUA en el sector.

Otra industria favorecida es la de los cruceros, la cual aumentó sus acciones después del anuncio de la medida del presidente Obama, en especial las empresas Carnival Corporation y Royal Caribbean.

Las aerolíneas también verán buenos números con la normalización de las relaciones, puesto que para 2012, aún con ciertas reglas especiales, viajaron 98 mil estadounidenses a Cuba, además de los 300 mil cubanos que viven en cualquier parte del país norteamericano.

Para que todas las empresas puedan invertir completamente en Cuba, debe de aprobarse el fin del embargo a la Isla por parte del Congreso de Estados Unidos, el cual a partir del 1 de enero de 2015, tendrá la mayoría republicana, principales opositores para aplicar la medida.

Con información de Financial Times