Empresarios piden seguridad en Guerrero para el Buen Fin
Foto de CNN

Uno de los mayores afectados por los saqueos y las manifestaciones en Guerrero son los empresarios, quienes ya han visto una caída en el turismo de Acapulco, polo económico del estado, así también en el cierre de plazas comerciales y pérdida de mercancías tras el robo de productos por los manifestantes.

Debido a estos hechos violentos, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle mayor protección a sus negocios y a los clientes durante este fin de semana que será el evento del Buen Fin.

Los empresarios afirman que aún no piensan retirarse de Guerrero, pero exigen que las fuerzas armadas cuiden sus negocios y sus camiones repartidores en todo el estado, para favorecer la economía de la entidad y la mexicana en este buen fin.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirma que 3.5 millones personas han sido afectadas por las manifestaciones y los bloqueos; además que han sido secuestrados 246 choferes y 42 autobuses de pasajeros, inhibiendo el turismo y el comercio en la entidad.

En respuesta al CCE, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró a las empresas que estarán presentes las autoridades federales, pero también exhortó a las policías estatales y municipales para hacer cumplir el estado de derecho.

Con información de El Universal.