Cuba aprueba inversión de empresa mexicana
Foto de Internet

La empresa mexicana Richmeat de México, S.A. de C.V., se convirtió en la primer compañía autorizada por Cuba para invertir en la llamada zona especial de desarrollo de Mariel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado se precisó que la empresa dedicada al procesamiento y empacado de productos carnícos es la primera a nivel internacional en obtener la aprobación de un proyecto de inversión. Además, agregó la cancillería, durante todo el proceso los representantes de la compañía fueron acompañados por la embajada de México en Cuba y por la consejería comercial de ProMéxico.

“Este logro es resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la isla”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las autoridades cubanas informaron el año pasado que estaba evaluando unos 23 proyectos inversionistas en la zona franca de Mariel y aunque no precisó el nombre de las firmas que estaban negociando, sí se indicó que eran procedentes de España, Francia, Italia, Brasil, Rusia, China y Holanda, entre otros. Hasta la fecha no ha reportado la aprobación de algunos de estos proyectos.

México es el tercer socio comercial de Cuba en el continente americano con un intercambio valorado en 529.000 dólares en 2013, según datos de la oficina nacional de estadísticas de Cuba.

Con información de Notimex y AP.