Minuto a Minuto

Nacional Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinada la noche del miércoles 11 de marzo de 2026
Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Nacional Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
La Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados, a propósito de posibles afectaciones por fenómenos metereológicos
Economía y Finanzas AIFA ya “despega” solo: Cómo logró su rentabilidad antes de lo previsto
A tan solo cuatro años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya reporta rentabilidad financiera
Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
Cuba aprueba inversión de empresa mexicana
Foto de Internet

La empresa mexicana Richmeat de México, S.A. de C.V., se convirtió en la primer compañía autorizada por Cuba para invertir en la llamada zona especial de desarrollo de Mariel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cuba aprueba inversión de empresa mexicana - Richmeat_de_México3

A través de un comunicado se precisó que la empresa dedicada al procesamiento y empacado de productos carnícos es la primera a nivel internacional en obtener la aprobación de un proyecto de inversión. Además, agregó la cancillería, durante todo el proceso los representantes de la compañía fueron acompañados por la embajada de México en Cuba y por la consejería comercial de ProMéxico.

“Este logro es resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la isla”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las autoridades cubanas informaron el año pasado que estaba evaluando unos 23 proyectos inversionistas en la zona franca de Mariel y aunque no precisó el nombre de las firmas que estaban negociando, sí se indicó que eran procedentes de España, Francia, Italia, Brasil, Rusia, China y Holanda, entre otros. Hasta la fecha no ha reportado la aprobación de algunos de estos proyectos.

México es el tercer socio comercial de Cuba en el continente americano con un intercambio valorado en 529.000 dólares en 2013, según datos de la oficina nacional de estadísticas de Cuba.

Con información de Notimex y AP.